22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy abrimos un espacio especial a la Madre Tierra para generar consciencia. ¿Por qué la Tierra tiene un día especial? ¡Porque gracias a ella estamos aquí! Como seres humanos pensantes, a través de los años hemos tenido la oportunidad de aprovechar cada uno de los recursos que nos ha ofrecido –para bien o para mal-, sin embargo lo hemos hecho de la forma más irresponsable ya que poco a poco hemos terminado con ellos.

Actualmente podemos ver que las estaciones del año “ya no existen”, es decir, ya no hay una definición en los periodos en que debiera comenzar una u otra, además de que todo es muy extremoso: la lluvia, el calor, el frío… y esto es una consecuencia del desequilibrio ambiental que tiene nuestro planeta: pocos árboles y demasiada contaminación. Nos hemos preocupado por avanzar tecnológicamente, pero no por hacerlo como seres humanos y cuidar nuestro entorno.

rr

Desde hace unos años, la ONU conmemora el Día de la Madre Tierra, cuyo objetivo es ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible. Hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

Este año, el Día de la Tierra está dedicado a los árboles, por lo que se tiene planeado plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años. Lo anterior, porque como sabemos, absorben el exceso perjudicial de CO2 de la atmósfera. Como información general, les podemos decir que en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de alrededor de 42,000 kilómetros. Además, nos ayudan a respirar aire limpio, contrarrestan la pérdida de especies y ayudan a las comunidades y sus medios de vida.

En La Retama Editorial estamos comprometidos con el medio ambiente, utilizando recursos que no son agresivos con el medio ambiente. Te invitamos a cuidar nuestros recursos naturales y a poner tu “granito de arena”, planta un árbol, no desperdicies el agua, la luz, el gas… deja una herencia a las futuras generaciones que valga la pena.

Logo Retama Cafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s